Etiquetas

miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña, "Las aventuras de Noe, Nuri y Sora".

¡Hoy el día va de reseñas!
Aquí os traigo también mi opinión sobre la segunda obra autopublicada de una buena amiga mía, Noemí Hernández, ¡también escritora independiente desparramando ideas! Y lo cierto, es que lo hace genial.
"Las aventuras de Noe, Nuri y Sora" es la segunda obra de Noemí, ya que debutó en este mundo con "El poder del medallón", obra a la que ya tube la oportunidad de reseñar. Para los ue quieran recordarla, os dejo el enlace.



Autor: Noemí Hernández Muñoz. 
Género: Fantasia y aventuras.
Sinopsis: Nuri, Noe y Sora son las tres niñas más traviesas de quinto de primaria. Siempre se están metiendo en líos. Un día, descubren una piedra mágica que las transporta al mundo del Otro Lado mientras juegan al escondite. Pronto averiguan que en Onane, el país de los enanos, el malvado hechicero Rasputín ha derrocado al bondadoso rey Ricardo y gobierna con mano de hierro.
Una profecía dicta que tres niñas de otro mundo rescatarán al verdadero rey y vencerán a Rasputín y a sus esbirros, los trolls.
¿Podrán Nuri, Noe y Sora superar los obstáculos del malvado enano?

 Mi opinión.

Este libro es el perfecto para que los pequeños se inicien en el mundo de la lectura, ya que, aparte de compartir la edad con las protagonistas (8 años) o más o menos, la autora consigue engancharte en la historia con cada paso que dan, dándole mucho valor a la amistad y a lo que pueden llegar unas pequeñas niñas aprovechando las habilidades que tiene cada una. Eta historia te presenta a unos personajes que aprenden casi de golpe a valorar más aun todo lo que les rodea, ningún niño de su escuela es igual a otro, ¡incluso ellas son demasiado diferentes entre sí como para ser amigas! Y este es precisamente uno de los puntos fuertes de la obra, Noe, Nuri y Sora (nombres que la autora tampoco otorga por casualidad) se descubriran así mismas y a valorar el mundo.
Cada una de estas niñas tiene una personalidad marcada, y con ayuda de ella lograrán sobrevivir en un mundo mágico en el que de repente se encuentran, un mundo épico y maravilloso, los típicos de las obras fantásticas medievales, con seres entrañables, grotescos, espeluznantes y malvados... Ese mundo es Onane, el país de los enanos. En esta inesperada visita al otro mundo, las tres amigas tendrán que recurrir a sus habilidades para lograr volver al suyo. Por el camino, se encontraran varios obstáculos que tendrán que traspasar al más propio estilo de las pruebas de una esfinge, ninguno de sus capítulos te dejará indiferente, ¡es el libro perfecto para leer algún capítulo antes de ir a dormir!
"Las aventuras de Noe, Nuri y Sora es una obra destinada a los más pequeños de la casa, pero los mayores también podrán disfrutar de ella ya que, si sois lectores habituales, sin duda os recordará a esos libros que leíais de pequeños, llenos de aventuras, de trampas, de seres fantásticos y desarrollado en un mundo mágico al que sin duda querreis volver.
A parte de todo esto, también hay que contar con la excelente calidad de narración de la autora, que hace las delicias de todo lector. Su forma de escribir es prácticamente impecable.

Podéis comprar este libro tanto en formato físico como en digital a traves de la plataforma de Amazon, os dejo el enlace aquí.

También os dejo en enlace a la página de facebook de esta autora para todo aquel que quiera conocerla un poquito más. Noe es una chica polifacética, ciertamente... ¡Lo mismo te dibuja, te hace manualidades o te escribe un relato! 


¡Ah! Y una cosa más... Antes de despedirme, quisiera apuntar una última cosa.  El próximo 26 de abril tendrá lugar la presentación de esta obra que hoy os reseño, aquí os dejo el cartel de presentación, ¡que ahora mismo debe de estar forrando todas las calles de Benahadux! Y que por cierto, ha sido diseñado por Vero Monroy. ¡Aquí todo queda en familia!
Desde aquí te quiero volver a desear mucho éxito, amiga.



5 comentarios:

  1. Sin duda, debe ser espectacular. Noemí no solo escribe y narra muy bien, sino que tiene un compromiso profesional con la escritura. Un fuerte abrazo a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, David. Y con respecto al compromiso: eso siempre por mi faceta de filóloga. En la medida de mis posibilidades intento hacer lo mejor. Nunca ofrecería un producto que yo misma no compraría. ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que leí en t blog una reseña a la primera novela denNoe, y por lo he visto te gustó bastante! Esta no te la puedes perder por eso, un abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana! Como ya te dije el otro día, muchas gracias por la reseña. Es preciosa y se nota todo el cariño que le has puesto. Últimamente no me paso mucho por aquí por las oposiciones, que me tienen ocupadísima, pero no me olvido de ti ni de tu blog, ¿eh?
    Cada vez que me necesites para algo, sabes que puedes contar conmigo.
    por cierto, confío en tener dentro de unas pocas semanas la reseña de Donde duermen los dragones.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima! Como ya te dije yo también, me alegra mucho que te haya gustado, y no te preocupes por pasarte mas o menos por aquí, ¡lo bueno que tienen los blogs es que no se van a mover del sitio en el que están! Jajajaja, sé lo que son las oposiciones y sé el tiempo que absorven...
      ¡Sí, estoy deseando leer esa reseña!
      Un besote!!!

      Eliminar